Música y poesía.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Púlsar (Rous)

Están los niños cantando
alrededor de la hoguera;
descendiendo sobre ella
la luz de las naves.

ascendiendo de ellas
el rostro deformado del dolor;
la liberación del hombre,
del hombre que sueña.

Te basta con verme
y aplauda tus planes;
los pasos que oigo
no son tuyos.
Pero si son para mí
las instrucciones
que llevas gravadas
en los pliegues de tu piel.

Un nombre, unos pasos:
Es todo lo que tengo de tí.

Saltan las alarmas en e desierto,
se convierten el latidos.
Escapan salamandras asustadas,
se acercan curiosos
los alacranes.

El opio de los días me lleva a Itaca,
el reloj perdió las horas.
Se convierte en un disco en blanco,
donde escribo mi nombre,
donde escribo mi edad.

Lavaré mis ojos
con paños húmedos;
rociaré con miel
mi garganta rota;
pero sigue ardiendo
mientras continúan
las obras pendientes
a contrareloj.

Un nombre, unos pasos:
Es todo lo que tengo de tí





No hay comentarios: