Música y poesía.

jueves, 5 de diciembre de 2013

La flor del esfuerzo (Rous)

Sólo es ventura y dicha la flor del esfuerzo,
que forman mis lágrimas ríos de barro.

La tierra no está hecha para albergar el cielo,
ángeles caídos en el infierno.

Me arrastra el viento si no te abrazo,
me cubre la nieve esperando, esperando.

¿Quien construyó y dispuso las torres de piedra
y encerró en lo alto el amor perdido?.

Tuve que dejarlo, mi corazón en la arena,
para escalar los montes del horizonte helado.

No encuentro el camino de vuelta a casa,
me cubre la nieve; perdido, perdido.

No llueve, y la tierra no abraza semillas,
que sueñan despiertas o mueren dormidas.

Invaden las selvas ciudades oscuras,
vuelven los ríos a su cauce primitivo.

porque no se separa el tiempo del olvido,
nunca se acaba el amor que mendigo.





No hay comentarios: