Música y poesía.

jueves, 23 de agosto de 2012

Tiempo vivido (Rous)

Cuando queda menos tiempo de vivir que lo vivido,
y se extienden las arrugas por debajo de la piel,
esperando que las agujas de mi corazón se paren
a la hora de empezar la cuenta atrás;

en las ruinas de mis sueños edifico rascacielos,
llenos de habitaciones y trasteros por llenar
con juguetes y postales que he guardado bajo llave,
y que ya no se ni donde estará;

y con todo lo que sé me he vuelto tonto,
porque todo en lo que creo se esfumó,
con el soplo susurrante de tu boca
que a mi oído mi nombre pronunció;

cae como nieve ardiendo que deshiela los conductos,
y de nuevo la corriente me electrocuta otra vez,
y me muevo por espasmos que tu cuerpo me procura,
aliviado por la cura de tu voz;

como todo lo vivido, de repente se ha extinguido,
y se convierte en ceniza lo que queda por vivir,
he bajado la ventanas y cerrado los postigos
porque el eco de tu boca sigue aquí.

No hay comentarios: